Skip to content

7 razones para hacer ejercicio

21/03/2012

El verano pasado empecé a hacer ejercicio de manera más o menos regular. Empecé saliendo a andar por las mañanas. Al poco tiempo empecé a trotar una parte del recorrido. En un momento llegue a correr más de 3 km. Ahora estoy inmerso en un programa para conseguir correr 5 km como ya explique en un post anterior. Desde que empecé, varias cosas han cambiado en mí. Me siento mucho mejor, físicamente y psíquicamente.

He querido compartir con vosotros varias de las razones por las que vale la pena empezar a hacer ejercicio físico:

  1. Es bueno para la salud. Es mi opinión que lo que dicen en la “tele” sobre el ejercicio físico regular es verdad. Es extremadamente bueno para el sistema cardiovascular, tonifica los músculos y alarga la vida.
  2. Segregas endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores asociados a la sensación de bienestar y actúan como analgésicos. Está comprobado que su producción aumenta con el ejercicio físico.
  3. Ayuda a “ordenar tu mente“. Al hacer ejercicio, yo por lo menos, consigo ver las cosas desde otra óptica. De alguna manera consigues pensar de otra manera, llegando a encontrar soluciones a problemas incluso  a ser más creativo.
  4. Es una oportunidad para escucha música o algún audiolibro. Suelo hacer ejercicio con los auriculares, escuchando mi música favorita, o algún audiolibro. Consigo prestar más atención a estos últimos.
  5. Ayuda en la autodisciplina. Marcarte una rutina semanal y conseguir ceñirte a ella ayuda a aumentar la autoestima. Nada mejor que sentirse satisfecho después de hacer deporte, aunque en un principio no te apeteciera.
  6. Conoces gente. Ciertos deportes, como por ejemplo el pádel, el fútbol, te dan la oportunidad de relacionarte con gente nueva.
  7. Liberas estrés. La practica del deporte actúa comom una válvula de escape para la tensión acumulada día a día en el trabajo (o en casa).

¿Qué razones tenéis vosotros para practicar deporte regularmente?

Un saludo,

Christophe

Anuncios

From → Blog

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s