Skip to content

Simoncelli

27/10/2011

Esta mañana veía en las noticias que hoy es el funeral de Marco Simoncelli, el joven piloto de MotoGP que falleció el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia en un trágico accidente, en el que se vieron involucrados su amigo íntimo Valentino Rossi y el tejano Colin Edwards. Yo lo vi en directo en la tele.
Al ver el reportaje del telediario matinal, todavía se me erizaba todo el cuerpo. Cada vez que veo las impactantes imágenes del accidente, la cara de su padre mientras lo están tratando en la clínica móvil, o las muestras de afecto y cariño que se le están mostrando en toda Italia y otros sitios, se me erizan hasta los pelos de las pantorrilas.

El caso es que hasta el minuto antes del accidente mi opinión sobre Simoncellli no era muy buena. Me parecía un piloto demasiado agresivo y temerario, además de un poco payaso. Hacía mucho tiempo que lo pensaba. Ahora me doy cuenta que la única razón por la que pensaba eso es porque una buena parte de los incidentes los había tenido con pilotos españoles: Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, etc.

Ahora después de su muerte, el recuerdo que se me queda de él es de un piloto muy valiente, con un carácter muy desenfadado y natural. Muy parecido a Valentino Rossi cuando era más joven. De hecho muchos están de acuerdo en decir que era su sucesor natural.

Vengo a contar esto por una razón. Muchas veces hace falta un hecho traumático para que nos demos cuenta de cómo son las cosas en realidad. Y lo cierto es que es una pena, porque nos perdemos muchas cosas buenas de esta corta vida debido a nuestros prejuicios y  nuestra parcialidad. Es mi opinión que debemos de hacer un esfuerzo consciente y diario para vencer estas barreras, y que si lo conseguimos disfrutaremos de una existencia mucho más apacible y enriquecedora.

Christophe.

From → Blog

Dejar un comentario

Responder

