Skip to content

El primer día

08/09/2011

Hoy es el primer día. Ayer me quitaron el carnet de conducir. Una amable pareja de la Policía Local de Cartagena vino a visitarme ayer por la mañana, requiriéndome que les entregara el carnet de conducir. No quisieron escuchar, ni tan siquiera oir, que yo tenía interpuesto un recurso por lo Contencioso-Administrativo en contra de la resulución. Total, que me he quedado sin carnet.

Cualquier persona normal se preguntaría: y, ¿cómo cojones has hecho para quedarte sin puntos? Pues eso digo yo. Con los medios de que disponemos hoy en día y con la posibilidad de hacer un curso que te devuelve 6 puntos, es muy difícil quedarse sin carnet hoy en día.

Pero yo soy más listo, mucho más listo. Resulta que hasta abril del 2010 yo era belga, con mi Tarjeta de Residente Comunitario y mi carnet de conducir acorde con ese NIE. Antes de “hacerme” español, perdí 7 puntos. Luego, el 14 de julio, me saqué el DNI, y después el carnet de conducir con los cambios en mi nacionalidad y nombre reflejados, con el mismo número que el DNI. Y cuando miré mi saldo de puntos en la web de la DGT, me salían… ¡14! Y en mi carnet antiguo seguían saliendo 5. Me pusieron otra multa, 3 puntos menos. Me los quitaron del carnet nuevo; saldo: 11 en el nuevo y 5 en el antiguo. “¡Que bien!” pensé yo, “puntos gratis”. Pasa el tiempo y otra multa, otros 3 puntos, saldo: 7 en el nuevo y 5 en el antiguo. Jejeje, no me van a pillar…. Y un diá, unos meses después, una cartita certificada de nuestra queridísima Jefatura Local de Tráfico, avisándome de que me había quedado sin puntos y que tenía 10 días para alegaciones, tras los cuales procederían a retirarme el carnet. Puse el tema en manos de una abogada, pero al final no se ha podido hacer nada.

El resumen de todo esto es que en Tráfico sí saben lo que hacen, y al regularizar mi expediente se dieron cuenta de que entre uno carnet y otro estaba si puntos, y ¡hala!, sin carnet que me he quedado. SI hubiera hecho el curso de sensibilización con el cual puedes recuperar 6 puntos, no estaría ahora mismo sin carnet.

Si esta historia tiene alguna moraleja, es esta: “la policía no es tonta”.

Hasta pronto,

Christophe.

From → Blog

4 comentarios
  1. Serían dos conclusiones Cris.
    1.- La policia no es tonta
    2.- Hay que intentar respetar las señales de circulación……. 😉

    Ánimo y a pasar la “penitencia”

    Saludos

    • batoncete permalink

      Lo cierto es que no es un problema de señalización tanto como de actitud. Menos mal que nuestro querido Estado a través del Ministerio del Interior nos cuida a todos mucho y se va a en cargar de sensibilizarme. Previo pago de 366€ y los céntimos.

  2. Rober permalink

    ¿Y cuánto tiempo dura el castigo?. Y sobre todo, ¿qué vas a hacer todo este tiempo sin carnet? Macho, no soy capaz de imaginarte sin poder coger un coche…

    • batoncete permalink

      Pues hasta dentro de tres meses no me puedo examinar, y eso porque soy profesional, si no, serían seis. Muevo coches por el complejo, pero sin salir a Las Lomas, por si acaso. Y nada, a aguantarme me toca.

Responder

