Skip to content

Una buena acción

29/08/2011

Esta mañana me he encontrado un bolso debajo de mi coche. Estaba abierto, y tenía dentro un carnet de conducir, un DNI y una tarjeta de crédito, además de algo de dinero suelto. A primera vista era un bolso robado que habían tirado debajo de mi coche una vez que sacar el dinero que llevara.

Lo he cogido y lo he llevado al cuartel de la Guardia Civil, aquí en Cabo de Palos. Al parecer la chicha a quién pertenecía había estado allí esta misma mañana. Los agentes me han pedido mi teléfono, por si la dueña quisiera agradecerme el haber llevado su bolso al cuartel. Uno ha dicho incluso, con algo de guasa, que igual había una recompensa.

No he llevado el bolso al cuartel por si había una recompensa. Sólo me he puesto en el lugar de la chicha, y he pensado que a mí me gustaría que alguien hiciese lo mismo por mí que lo que yo he hecho.

Hace tiempo leí en algún sitio (ahora mismo no recuerdo dónde) algo sobre el altruismo egoísta. Aunque parecen términos contradictorios, es un concepto que tiene su lógica. Se trata de actuar de manera altruista (procurar el bien ajeno aun a coste propio), pero con la particularidad de que se trata de hacer lo que a nosotros nos gustaría que hicieran por nosotros.

Creo que si todo el mundo actuara así de vez en cuando, el mundo sería un sitio mejor.

Christophe.

From → Blog

One Comment
  1. Geles permalink

    Amen

Responder

