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Subir el ritmo

Ya he conseguido mi objetivo de correr 5 km. De hecho, el último día conseguí correr 5,5 km a un ritmo bastante decente: 6’34”. Ahora me gustaría mejorar ese ritmo, de cara a correr algún 5k como la San Silvestre de Cartagena (y que no me tenga que pitar el coche escoba).

No sé cómo hacer para mejorar mi ritmo. Entre lo que leo y lo que oigo, estoy un poco liado. Que si Fartlek, que si series, que si menos distancia a más ritmo, etc. No me decido por ningún sistema.

Sé que alguno de los que me leéis sois corredores habituales (como por ejemplo CarLitros, Lola o David Sánchez), y quisiera contar con vuestra opinión. ¿Que me recomendáis?

C.

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El domingo ayudé a alguien

El domingo pasado estuve en una comida familiar en casa de mis suegros. Allí, durante la comida y la sobremesa, tuve  una conversación con un familiar de mi mujer (no diré quién es, ya que no sé si a ella (la familiar) le apetece que lo diga). Básicamente tuve la oportunidad de aportar mi experiencia sobre un tema en el que estoy bastante versado y que me ha ido bien últimamente, en tanto en cuanto estoy consiguiendo mis objetivos.

Le idea de que esta persona me haya escuchado atentamente me gusta mucho. Me gusta pensar que si, tan solo me hace caso en una o dos cosas de las que compartí con ella, entonces la habré ayudado a conseguir su objetivo.

Hay que estar atentos. Todos los días. Todo el día. Siempre hay una oportunidad de ayudar a alguien. Siempre hay una manera de ayudar a alguien.

¿De qué manera ayudáis vosotros a los que os rodean?

Esos locos que corren

Este vídeo lo vi antes de empezar a correr. Me gustó mucho. Ahora empiezo a entender muchas de las cosas que dice. Y me parece grandioso. Está ya bastante manido, pero quería tenerlo en mi blog porque comparto muchas de las cosas que dice. Ahí os lo dejo:

 

¿Qué os evoca a vosotros este vídeo?

Un saludo,

Christophe.

¡Felicidades Cariño! ¡5 años ya!

Laura y Christophe by Alberto Sagrado PhotographerHoy es un día especial: mi esposa Laura y yo cumplimos 5 años casados. ¡Un lustro ya! Y parece que fue ayer. Todavía tengo vivísima la memoria del día de nuestra boda. ¡Qué día más maravilloso!

Aprovecho esta ocasión para reafirmar públicamente mi amor hacia Laura (no os preocupéis, también lo voy a hacer en privado…). Estos cinco años han sido sin duda los mejores de mi vida. Pero tengo claro que lo mejor está por llegar. Ese par de hijos que tenemos, Alberto y Lucía, son, además de Laura, lo que más me motiva a seguir adelante y a mejorar como persona.

Quisiera también reafirmarme en lo que decía en un post que escribí el año pasado, en el que le daba las gracias a Laura por todo lo que ha hecho y hace. Darle, además, las gracias por todo lo que hará.

Esta noche lo celebraremos con una cenita romántica.

Un saludo,

Christophe.

Mirar hacia delante

Buenos días. Acabo de ver este vídeo que mi amigo Carlitros ha compartido a través de su perfil de Facebook. Me ha encantado. Me ha motivado.

¿Qué te parece? ¿Compartes lo que dice?

Objetivo cumplido!!!

Hola amigos. ¡He cumplido mi objetivo! Bueno, uno de ellos: el de correr 5 km. Bueno, la verdad es que no sé si lo he conseguido. La aplicación para el iPhone con la que me he estado entrenando estas 8 semanas es muy poco fiable, unas veces mide la distancia bien, y otras no. Pero lo importante es que ahora consigo correr 30′ seguidos, con 5′ de calentamiento y 5′ de “enfriamiento”. He empezado a no medir mis progresos en distancias sino en tiempos.

Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido, ya que como sabéis, yo nunca había sido capaz antes de hacer tanto ejercicio tan intenso. Y estoy muy motivado para seguir, porque, contrariamente a lo que yo me imaginaba, tengo ganas de más. Cuando empiezo las sesiones, me cuesta un poco arrancar, pero de la mitad hacia el final estoy más fuerte que al principio, y me dan ganas de correr más.

Así que ahora me voy a marcar como objetivo correr 45′. Sin prisas, sin “marcas”, sin presión. Sólo correr 45′ a ritmo suave. A ver como responde mi cuerpo ( y mis rodillas). Os tendré informados de mis progresos. Algún día me gustaría ser capaz de hacer lo que hace Carlitros, pero eso está en un futuro muy, muy lejano…

Define tus objetivos

Dfine tus objetivosHace un tiempo me propuse conseguir correr 5 kilómetros con la ayuda de un a aplicación para el iPhone, como os conté en este post. Después de varias pausas por resfriados y algún contratiempo, hoy he llegado a la mitad del entrenamiento, que consta de 8 semanas. 4′ carrera 2′ andar 6′ carrera 3′ andar 4′ carrera y 2′ andar. Para un total de 4,11 kilómetros.

Sé que no es mucho, pero estoy orgulloso de la evolución que he tenido desde el verano. La primera vez que me puse a correr hice 700m y casi tengo que echar los pulmones por la boca, sin hablar de la agujetas que tube al día siguiente. Hoy me ha costado un poquito, sobre todo los 6′ seguidos, pero he conseguido motivarme para seguir e incluso correr un poco más rápido.

Ahora veo que el objetivo está a la vista, un poco lejos aun, pero a la vista. Sé que tomándome los entrenamientos uno a uno y siguiendo la indicaciones de la aplicación, conseguiré correr 5 km. Y es una sensacion muy agradable. Es la sensación de tener claro un objetivo, tener un plan para alcanzarlo, y saber que siguiéndolo conseguirás alcanzarlo. Esta dinámica se puede aplicar a cualquier campo de la vida: social, laboral, íntimo, familiar, etc. Ten tus objetivos claros, traza un plan para alcanzarlo, y síguelo.

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cúal es tu plan para alcanzarlos?